The Black Foral / Beltza Weekend

Hay un nuevo agente en la ciudad

Beltza Weekend es un festival de música soul, rhythm & blues y sonidos jamaicanos que se celebra anualmente en Pamplona / Iruña desde el otoño de 2017. En sus primeras 2 ediciones han pasado por el festival grupos como MFC Chicken, Hanna Williams & The Affirmations, The Uppertones, The Excitements, The Limboos, King Salami & The Cumberland 3, Sister Cookie o The Beat From Palookaville, entre otros; consiguiendo asentarse como uno de los festivales de música negra de referencia en la zona norte.

Para la tercera edición, la organización del festival decidió doblar su apuesta con una programación a la altura de los grandes festivales (Lee Fields, Roy Ellis, o Michelle David entre otros); con el consiguiente riesgo que supone traer grandes artistas internacionales desconocidos para el gran público, a una pequeña ciudad como Pamplona / Iruña.

PROYECTO:
Creación, realización y producción de un anuncio para redes sociales con forma de trailer de película serie B de los años setenta.

DESARROLLO CREATIVO:
Inspirado en películas blaxploitation como Shaft, Truck Turner y Foxy Brown; The Black Foral surge con el objetivo de encontrar las conexiones que pueden surgir entre el Bronx de Nueva York en los años 70, y el barrio de la Milagrosa en Pamplona. Para ello, se creó el trailer de una película ficticia protagonizada por Francisco Javier, un policía foral negro recién llegado a la ciudad.

HITOS:
The Black Foral consiguió en 4 días más de 30.000 visualizaciones y 500 compartidos solo en Facebook. Asimismo, llamó la atención de diferentes medios de comunicación navarros, consiguiendo que la marca Beltza Weekend llegase a un público no tan especializado en este tipo de música (soul, R&B, etc).