Rural Twerking / 22Certamen

Mamá, papá, tengo algo importante que deciros...

El Certamen San Adrián es uno de los concursos de bandas más importantes del estado español. Con más de 20 años de experiencia, por su escenario han desfilado artistas de la talla de Fangoria, Loquillo, Sidonie, León Benavente, Quique González, Marea y Coque Malla entre otros. Se trata de una actividad sin ánimo de lucro, organizada por los jóvenes de la Asociación Juvenil “El Tajador” que trabajan desinteresadamente con el objetivo de agitar la escena cultural de esta villa y haciendo un esfuerzo porque esta actividad tenga repercusión en el ámbito nacional.

PROYECTO:
Creación, realización y producción de anuncio viral para redes sociales.

DESARROLLO CREATIVO:
Tras el éxito de la campaña The Hoteros, el certamen necesitaba volver a conseguir en las redes sociales lo que por presupuesto le era imposible: que los medios de comunicación hablasen de ello sin tener que pagar un duro. Así que creamos el concepto Rural Twerking para unir la tradición jotera y folclórica de la zona, con el nuevo movimiento de caderas que estaba arrasando entre los más jóvenes.

HITOS:
Rural Twerking consiguió más de 100.000 reproducciones en redes sociales en solo una semana; llegó a diferentes televisiones como ETB y TVE; ha aparecido en medios de comunicación escritos como El Mundo y Mondo Sonoro; y a los 2 meses de ser publicado fue plagiado por la multinacional tecnológica Huawei (Jotatwerk).